jueves, 30 de abril de 2009

Fallecio Sensei Anichi Miyagi

El Karate Goju Ryu esta de duelo, se ha informado sobre la muerte de An´ichi Miyagi Sensei, sucesor de Chojun Miyagi Sensei y gran maestro de la IOGKF, falleció este martes 28 de abril a los 78 años. An´ichi Miyagi Sensei nació en Naha, Japón, el 9 de febrero de 1931. Quedó huérfano por la guerra con catorce años y encontró un trabajo para mantenerse a él y sus dos hermanos en la Base Militar de Kadena. Escuchó hablar de Chojun Sensei a unos amigos, y se dio cuenta de que vivía a cinco minutos de su casa. El 1 de febrero de 1948, junto a tres amigos, comenzó su entrenamiento en Goju Ryu a la edad de 16 años. El entrenamiento se hacía en el jardín de la casa de Chojun Sensei, de ahí que se le llamase el Jardín Dojo. Chojun Sensei era un maestro exigente. Antes de que comenzase su entrenamiento como tal, An´ichi debía limpiar el jardín y mover las piedras pesadas de un lugar a otro. Estos quehaceres servían para que su maestro pudiera observar el carácter de An'ichi, su puntualidad, perseverancia y tenacidad. Tras casi un año de entrenamiento duro, limpiando la casa de Sensei, haciendo té y cuidando de Chojun Sensei demostró su compromiso, dedicación y lealtad. Así fue que Chojun Sensei lo eligió como único estudiante del dojo y empezó a enseñarle el estilo completo, incluyendo los heishu gata, kaishu gata, bunkai y finalmente la esencia (gokui) del Goju Ryu durante los seis últimos años de su vida. Chojun Miyagi Sensei confió así el futuro del Goju ryu al joven An´ichi Miyagi, quien alcanzó el grado de Saiko Shihan en la IOGKF. Continuando con la tradición del estilo, Miyagi Sensei eligió como único alumno a Sensei Morio Higaonna.


Tensho Kata, Sensei Anichi Miyagi

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que este maestrofue el ultimo ushi deshi de Chojun miyagui sensei, bueno......en el mas allá seguro estarán practicando sanchin incanzablemente.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, creo que hay una tergiversación de la historia, los únicos verdaderos sucesores del estilo Goju Ryu son Meitoku Yagi y Eiichi Miyazato, Anichi Miyagi, fue uno de sus últimos alumnos y no alcanzo a entrenar mucho tiempo con Miyagi. las dos verdaderas escuelas sucesoras del goju ryu son Jundokan y Meibukan.

    ResponderEliminar