viernes, 1 de agosto de 2008

Shaolin Kung Fu en valle del elqui


El mes de julio fue intenso para nuestro club de Karate. El dia 21 de Julio se presento en la vecina ciudad de La Serena el espectaculo de "Shaolin Kung Fu", todos los integrantes esperamos el dia del espectaculo y sufrimos hasta el ultimo momento con la obtencion de las entradas, que de paso eran gratuitas ya que el show era organizado por el gobierno regional en el marco de un tratado realizado con China que promueve el intercambio de artes y cultura entre las dos naciones entre otras cosas.
El show fue de alto nivel, aunque me hubiera gustado ver un poco mas de proezas marciales, pero se entiende que esta enfocado a un publico general, el que salio muy complacido con lo mostrado.
Un hecho marco la noche, por lo menos a mi...en uno de los actos un maestro shaolin muestra como ha endurecido su cuerpo a tal forma que sus discipulos rompen palos de madera en su cuerpo, bueno eso no es nada extraordinario...(jejejejej), lo extraño fue cuando al inicio de su acto se pidio que subiera publico a golpear al maestro, fue cuando uno de los que subieron golpeo fuertemente la cabeza del monje rompiendola¡¡¡¡¡ la sangre corrio por la frente del monje quien tenia una cara de desconcierto, lo mas humillante vino cuando el presentador coloca un "parche curita" para detener el sangrado. Vale la pena aclarar que el personaje que realizo el golpe de puño era un practicante de Karate (talvez Kyukuchin...por su postura).
He selecionado dos pequeñas partes del espectaculo que grabe para mostrarlas aqui, en la primera dos monjes realizan una especie de danza con una lanza de dos puntas...mejor veamos,



En el segundo video participa el monje del cual les comente...lamentablemente no filme el momento en que sufre la rotura de su cabeza, me da la impresion que el monje perdio toda su concentracion despues del episodio de la sangre...ya que no realiza una buena presentacion...veamos,




Intentare buscar el episodio donde le rompen la cabeza y lo mostrare en otro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario