jueves, 26 de junio de 2008

Kobudo

Origen del Kobudo
A diferencia de los samurai, los pacíficos habitantes de Okinawa utilizaban como armas utensilios de uso cotidiano, casi todos instrumentos agrícolas como bastones, astas de molinos de arroz, remos, hoces, etc., para defenderse de sus opresores. Ko Budo de Okinawa es pues el nombre de un sistema que comprende las técnicas de todos los utensilios usados como armas y por consiguiente, es un arte marcial no agresivo sino defensivo.

Ko Budo Jitsu
Normalmente Ko Budo consiste en la utilización de alguna cosa, ya sea grande o pequeña, y servirse de ello en defensa propia y en las circunstancias que lo requieran. Entonces recibe el nombre de Ko Budo Jitsu.
Tradicionalmente, el Ko Budo de Okinawa es practicado por los karatecas, porque sus técnicas se basan en las del Karate. Sin esta base es imposible dedicarse a él, porque partiendo de los movimientos, posiciones y golpes del Karate se pueden aplicar a las diversas armas como son el nunchaku, sai, tonfa, kama, timbei, todas denominadas armas pequeñas.
El Bo constituye un arma grande. Es un simple palo de madera que fue la primera de las armas que integran actualmente el Kobudo y los maestros japoneses lo tienen en gran estima porque su práctica representa sanos ejercicios físicos gracias a los cuales el cuerpo adquiere elasticidad, fortaleza y resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario