lunes, 10 de marzo de 2008

Sensei Higaonna


Higaonna es el maestro de quien Don Draeger dijo: "El hombre más peligroso en todo Japón en un combate real". Terry O'Neill, el famoso campeón Europeo de Shotokan (en Kata y en Kumite) dijo de él que es lo más cercano de lo que uno puede estar del modelo de un maestro clásico de karate. De quien nuestro propio Harry Cook dijo cuando preguntó: "¿Quién es el más completo artista marcial que ha visto?" "De los maestros japoneses, yo tendría que decir Morio Higaonna. El sensei Higaonna puede hacer todo, sus técnicas básicas son muy poderosas, sus kata son excelentes y el puede demostrar varios bunkai para todos lo katas. No hay duda sobre su habilidad en el combate y es emocionante verlo. Nosotros solemos mirarlo haciendo demostraciones en Tokyo y estamos siempre agradecidos de no ser uno de sus asistentes. También es muy bueno en el grappling; cuando consigue acercarse a ti, estás en problemas".Cuando sensei Morio Higaonna vuela miles de millas para hacer una breve demostración, tiene que ser persuadido de entrar a la limosina que ha sido enviada a recogerlo del aeropuerto, donde fue encontrado esperando el bus. Luego, se rehusa recibir pago alguno, y el mismo corre con los gastos, porque "esto fue para un amigo", este es el tipo de hombre que es el sensei Higaonna.

Fuente: Dragon Times.

1 comentario:

  1. Sensei Higaonna es en realidad un karateka extraordinario. Tuve la oportunidad de entrenar con el en el Gasshuku de "La Plata" (Argentina) en el ´94, cuando di mi examen para Shodan. Luego en el 2001, tuve nuevamente la oportunidad de verlo hacer una demostracion en vivo en Georgia, EE.UU. durante un campeonato mundial de karate okinawense.
    Ojalá tuviesemos la oportunidad de verlo o entrenar con el mas seguido... La oportunidad mas cercana es ahora en Marzo, cuando venga nuevamente a Argentina a un Gasshuku organizado por Sensei Tata (representante IOGKF para Argentina)

    Saludos,

    Christian Rousseau
    gojuchile.blogspot.com

    ResponderEliminar