jueves, 29 de enero de 2009

Un nuevo nivel, en mi Karate.


Hoy quiero compartir una anécdota personal.
Hace pocos días he rendido examen para obtener un nuevo grado.
Soy un alumno aplicado…asisto a todas las clases, y con pasión disfruto del camino por el que me guía el Karate.
Varios años pasaron desde mi última graduación, durante 5 años fui 3º kyu, luego un lapso de años sin practicar para retomar el karate en el año 2007, practicando duro por casi un año y medio más…
Al momento de realizar mi examen para 2º kyu, me encontraba seguro de mis conocimientos y de mi técnica, seguro de que tal vez nadie más que yo merecía ser graduado a un siguiente nivel, el que había sido aplazado por varias razones, totalmente ajenas a mi nivel como karateka.
El examen fue duro y largo…sin embargo tal como yo pensaba no presento problemas para mi, a excepción del desgaste físico que ocasiona ser examinado por largas horas.
Una gran emoción me embargo al momento de ser promovido a mi 2º kyu, tantos años esperando, tanto entrenamiento de por medio.
Una vez ya con mi nuevo grado y con mi nuevo cinturón café, grandes dudas me atormentan, al entrar al dojo, siento la misma sensación de cuando uno se compra zapatos nuevos, bonitos pero no se ajustan bien, molestan o pareciera que me quedan grandes, me siento incomodo. Quisiera volver a ponerme mi antiguo cinturón verde…el que me acompaño por tanto tiempo, con el que me sentía seguro de lo que he aprendido.

Trato de adaptarme a esta nueva situación con mucho entrenamiento, he comenzado a repasar cada técnica, cada movimiento por básico que parezca, analizándome incluso durante el calentamiento.

Ya iré contándoles como me va.

1 comentario:

  1. Si el grado de cinturon verde es popularmente conocido como el "pantano verde" donde muchos se quedan pegados, el grado de cinturon café tambien se conoce como el cementerio de los karatekas. Son muchos los que terminan su carrera como karatekas en este nivel, viendo como imposible alcanzar el tan ansiado cinturon negro. Confío en que este no será tu caso. Saliste airoso del pantano verde y no cabe duda que también sabras sortear el cementerio (que a mi me tomo 10 años vencer - entre 3 y 1 kyu).

    Los zapatos nuevos molestan por un tiempo, pero luego son sumamante confortables! Anímo y buena suerte.

    Christian

    ResponderEliminar