viernes, 21 de noviembre de 2008

David Dubo - Campeon Mundial de Karate Chileno

El Chileno David Dubó hizo historia al obtener la primera medalla dorada de este deporte para Chile, luego de derrotar en la final al turco Muslum Basturk por 1-0, en el Campeonato Mundial que se disputó en Tokio.
El deportista de 22 años cerró una semana de ensueño luego de colgarse la medalla de oro en la categoría de 75 kilos, la primera de la especialidad para Chile. Dubó, quien habia sido medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007, ganó su grupo en Tokio, tras derrotar a potencias como Eslovaquia, España y República Checa. En semifinales, David Dubó derrotó al local y representante japonés sin complicaciones, y en la lucha por el cetro el chileno dio cuenta del turco Muslum Basturk por 1-0 coronándose campeón mundial de la categoría de 75 kilos. Los otros chilenos en la competencia, Diego Bórques en 80 kilos y Jessy Reyes en 60, quedaron entre los 32 mejores dentro de su categoría. Cabe recordar que el Mundial de Tokio fue el torneo que más deportistas reunió en la historia de este deporte, con 888 especialistas de 97 naciones.



LA ESTRATEGIA DEL CHILENO
Dubó, quien venció en semifinales al representante nipón, indicó que gracias a la táctica que desplegó pudo vencer a todos sus rivales.
"Una vez en la final tenia la seguridad en que la iba a ganar, ya que Bastuk no hacía nada, lo mantuve presionado todo el combate. Cuando vi que no quería atacar, le dejaba como único foco permeable la cara y como estaba nervioso, sabia que iba a pegarme y así fue, ya que en el minuto de alargue, donde hay punto de oro, cometió su segunda infracción y gané", señaló el chileno"Pasé de ser un talento, con mucha garra pero poca estrategia, a un competidor muy maduro. A nivel mundial gana el más inteligente y yo fui el más inteligente de la serie de los 75 kilos", argumentó el destacado Karateka Nacional.
Finalmente, el flamante campeón del mundo exteriorizó sus sentimientos tras alcanzar este inédito logro, centrando sus agradecimientos al karate nacional, donde tuvo el apoyo de su técnico, el sensei Alvaro Rivera.
"Estoy feliz y contento, porque nadie se esperaba que a mis 22 años fuera el primer campeón del mundo de Chile, pasando combate a combate con gente durísima, pero confiando en el trabajo de mi técnico y sensei Alvaro Rivera y de toda la gente del karate chileno, desde el presidente de la federación a mis compañeros de viaje", puntualizó David Dubó.
Los próximos pasos del monarca planetario del karate en 75 kilos son los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en marzo de 2009.

7 comentarios:

  1. pienso que david dubo es uno de los grande del karate de chile siento una gran admiracion por el me gusta escucharlo hablar siempre piensa positivo y tiene una seguridad imprecionante al hablar de sus desafios y sus logros es un ganador y un guerrero esos son los deportista que necesita chile me gustaria que lo reconocieran como el mejor deportista de chile se lo merece suerte y sigue triunfando

    ResponderEliminar
  2. DEsde QE COnozi A David Dubo EN Persona Me Inspire Musho Para Este DEportee QE Me Gusta TantoY TAmbiem Grasias A Mi SEnsei Estoy DOnde EStoy Bueno Ahora ESperar A Como Nos Va EN SAntiago EL Nacional DAvid Dubo Es Un Ejemplo A Seguir!!! Me Inspiraa Mushoo Mas DEsde QE Lo Conozi EN Persona Sigue Entyrenando Eres Un GRan Karateca

    ResponderEliminar
  3. Con mañas como la de esperar que el contrincante cometa infracción, haciendo tiempo, etc. es bien fácil ser campeón del mundo, pero no confundir a un campeón de WKF con el mejor Karateka del mundo, una pelea real o de karate con contacto no se gana con un gyaku zuki a la cara o un mawashi geri en la espalda, de hecho entrenadores prestigiosos como C. Castro y otros no tienen idea de como ejecutar bien una kata o de hacer combate acumulativo, creo que este señor dubó en un Open no vería ni una, si es el mejor Karateka del mundo, cabe preguntarse ¿por que no combate con un Practicante de Karate Kyokushin? para demostrar su eficacia en Kumite, o por que no compite en Formas dentro de los torneos WKF ??? a este niño lo inflan demasiado y lo peor es que el se cree el cuento, ojalá nunca lo asalten o le pegue algún novato en la calle, pues su karate no le va a servir de nada, que habrían pensado maestros como Funakoshi, Miyagi u Oyama si hubiesen visto a este Pseudo campeón mundial de la especialidad... tal vez sea muy buena persona, carismático y todo eso, pero de karate no tiene idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno y si puedes criticar asi por que no das tu nombre cobarde

      Eliminar
  4. sin duda es el mejor .y lo amoo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, David Dubo tiene grandes méritos, y no debemos opacarlos porque los logró con mucho sacrificio. He tenido la oportunidad de estar en uno de sus seminarios y es un gran exponente del KARATE DEPORTIVO. Debemos recordadar que la modalidad deportiva del karate no tiene relación con el karate tradicional, y david es un campeón en el Karate Deportivo. Querer compararlo con practicantes de karate tradicional es otra cosa..donde el practicante se prepara para defender la vida y no el punto. Yo practico Karate Tradicional Goju Ryu de Okinawa, me toco intercambiar golpes con David y el es rapidísimo...y creo que no tendría problemas para conectar un mawashi geri al rostro y dejarte nokaut en un pestañar de ojos. Por lo mismo todos mis respetos para el.

    ResponderEliminar
  6. david digan lo que digan eres el mejor.nuestro campeon mundial.

    ResponderEliminar